Velocidad de carga de E-Save

Hola,

Me interesaría saber cómo de rápido se carga la batería si se usa la función E-Save.

¿Alguno lo sabe?

He pedido un 3008 hybrid 4.

Más o menos es la mitad de los kilómetros recorridos con gasolina.

2 Me gusta

Gracias. Es decir, ¿que circulando 100 cargas 50? Pero eso gastará bien de gasolina.

Sí, sube mucho. Mejor no activarlo por ciudad. Lo ideal es recargar en autovía, en llano o picando para abajo. Y no demasiado. Dejar el e-save activado a 10 o 20 kilómetros, y estos utilizarlos dentro de la ciudad, donde el consumo sería de 9 o 10. :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face:

1 me gusta

Yo no lo activo nunca porque se dispara. Tengo que verlo muy muy claro, como en una bajada pronunciada.

Pero entocnes no lo usáis nunca nunca?

Sí que lo uso, pero solo en viajes. Al salir de la ciudad activo 20 km de e-save y lo desactivo para entrar de nuevo. :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face:

Tengo una duda. No tengo el coche aún.

Creo que en otros modelos hay una función de guardar lo que tengas en ese momento. En estos de PSA eso no es posible no?

Os pongo un ejemplo:
Quiero utilizar el eléctrico para cruzar una población y estoy con el modo e-save 20 km. Si lo desactivo y bajo a 15 km de autonomía lo único eficiente que puedo hacer es poner e-Save 10 km, no?

Si pongo 20 va a tirar del motor para subir de 15 a 20 afectando al consumo y arruinando la media.

Esto es así?

Es que he visto este vídeo del Captur y creo que funciona así. Tengo 20 por ejemplo, lo uso 2 kilómetros y activo el e-save en 18 y guarda esos 18.

Saludos!
Juan

Pues sí, la verdad es que estaría bien una opción más de tipo “Guardar la batería actual”. Es solo programación, lo pueden implementar fácilmente. Aunque como sean tan malos como actualizando la app ya podemos esperar sentados.

Otra cosa que me ocurre muchas veces, y he visto que en el vídeo les ha pasado, es que la configuración no se guarda una vez que paras el coche. Arruinas el plan si querías guardar 10 o 20 kilómetros para entrar en alguna ciudad y has parado poco antes a echar gasolina por ejemplo.

Podríamos proponerlo. Ambas cosas son solo tema de software.

A mi también me vendría bien esa forma de funcionar. :+1::+1::+1::+1::+1:

Ya por pedir, que las levas en el modo completamente eléctrico funcionen como los Kia y se regule la fuerza de retención. Hay veces que se queda muy corta. Con 3 ó 4 niveles estaría genial. Es todo electrónica, no creo que sea difícil.

Que nos oigan/lean por favor jaja

Saludos!
Juan

Ayer me ocurrió esto. Salgo con un 80% de batería, unos 30 kilómetros. Tengo 3 travesías de pueblos por delante, y una entrada a ciudad a la vuelta, en las que prefiero usar eléctrico, así que reservo 20 km en el esave. Llego a la primera y cambio la reserva a 10 para que vaya en eléctrico. Baja a 16. Si quiero seguir teniendo batería para lo que me queda reactivo el esave a 20 y claro, esto gasta bastante porque no es un viaje largo. En la penúltima travesía hago lo mismo pero con 10 km de esave, para que en la entrada en ciudad tenga al menos esos 10.

Lo más cómodo habría sido:

• reservar los 30
  • desactivar en las travesías y así va bajando: 26, 23, 20
  • a 15 kilómetros del destino dejo de reservar y acabo en eléctrico

¿Alguna idea mejor de cómo actuar?

No os déis mucho mal porque aunque la batería esté a cero el híbrido sigue funcionando y hay bastantes momentos en los que pasa a eléctrico 100%.