Por qué elegí el Kia Niro phev frente al hev

Lo primero que hay que saber para poder compararlos es la diferencia de precios final, ya con los descuentos maximos aplicados. Es muy importante porque influye en la decisión de forma muy clara.

En mi caso la diferencia eran 5.800€.

Otro factor a considerar es el uso. Yo recorro 70 km al día. Todos los días tengo cargados 40 km mínimo para recorrer sólo con electricidad. No hace falta que sean menos de esos, el ahorro ya es interesante.

Más: si vives en una casa unifamiliar con garaje puedes cargarlo con un enchufe normal durante toda la noche. Y te ahorras 2000 € o mas que puede costar la instalación en un garaje comunitario. Esos 2000€ tienes que añadirlos a la diferencia de precio (en mi ejemplo serían 5800 + 2000 = 7800).

Lo quieres vender pronto? Los phev se van a devaluar menos presuntamente.

Tienes que acceder al,centro de Madrid o Barcelona? Valora si la etiqueta cero te aporta una ventaja. Aparcas en zona de aparcamiento regulado? También puedes meter ese gasto a la ecuación.

Ya lo unic9 que queda es echar números. A mi me salieron, pero la doferencia puede ser importante, esos 7800€ quizá tardes en amortizarlos 5 o 6 años, y si eres de los que cambia pronto de coche puede que no llegues y no compense con el mayor precio del usado.

Muy interesante Gerard. En mi caso ha sido por haber probado un coche eléctrico. Fue hacerlo y saber que tenía que tener un eléctrico sí o sí. Para uno puro tampoco me llegaba el presupuesto, pero es que además en España faltan muchos cargadores para hacerlo viable.

Cada vez que veo un vídeo como este estoy más de acuerdo con lo que dices.

Yo creo que un 208 eléctrico no es para sacarlo de la ciudad por su poca autonomía. Pero el Niro ya tiene una autonomía utilizable para viajes y precisamente ahí veo el problema. Creer que puedes usarlo para viajes y luego que no funcionen los puntos de recarga.

O que llegues, y encima de cobrarte un dineral, te cargue a una velocidad ridícula:

Cuando carguen a 200 kw y haya una red decente empezará a ser interesante. De momento tiremos de gasolina para los viajes largos.

Se parece a nuestro caso. Además el precio de Kia para los phev (bueno, para todos) es muy competitivo.

Solo veo viable Tesla en eléctricos puros. La red de recarga en España es lamentable.