Peugeot 508 GT Hybrid vs Tesla Model 3 Long Range en Powerart

Hola,

Os comparto esta comparación de un mismo recorrido de 1.000 kilómetros entre el 508 phev y un Tesla.

Es interesante verlo hasta el final porque calculan que harían falta 133.000 kilómetros para que compense el eléctrico. Están calculando la diferencia de coste de la gasolina y lo que cobra Tesla en sus supercargadores, con la diferencia de precio. Aunque hay que tener en cuenta que para el 508 han puesto 54.000 € y es mucho menos luego en la realidad, y el Tesla cuesta 58.000 y no hacen descuentos.

A la ida el conductor del Peugeot hace una parada de media hora y Guillermo con el Tesla no hace tal parada, compra unos donuts y ya. Pero luego ya sí que para más rato a recargar.

Lo que nos interesa aquí más es el consumo que ha hecho el Peugeot que ha salido con la batería cargada, pero se ha descargado enseguida (normal, son 1.000 kilómetros). Pero aún así ha sacado un muy buen consumo de 7,2 litros en modo híbrido.

Saludos!
Juan

Eso un coche eléctrnico que no sea Tesla no lo consigue.

El otro día en un cargador me paré a hablar con el dueño de un Hyundai Kona eléctrico. Había hecho un viaje largo y de cada 4 cargadores, 3 estropeados. Pérdida de tiempo en buscarlos, luego no cargan a la máxima velocidad casi nunca.

Es el momento de los PHEV. Dentro de unos 5-10 años ya veremos cómo está la cosa, habrá cambiado?

Saludos!
Juan

Yo llevo el mismo motor que el 508 y estoy muy muy contento. Eléctrico para la ciudad, y nada de estrés por carretera.

Vaya estrés.