Cual encargar: 16A o 32A?

No me queda claro qué tipo de cable tengo que encargar. En el manual no encuentro esa información. Alguien me ayuda. Es para un Captur etech que llegará pronto.

Lo normal será el de 16A. Tu coche seguramente cargue a 3,3 kw.

Yo tengo un 3008 que carga también a 3,3. Pero me compré el de 32A por si en un futuro tengo un eléctrico puro.

El 3008 también tiene en opción un cargador embarcado de 6,6 kwh, y ese sí que necesita sí o sí el de 32A.

Espero haberte ayudado :slight_smile:

Al ritmo que avanzan los tamaños de baterías hasta 32A se quedarán cortos. Yo ahorraría dinero y me iría a 16 amperios.

No entiendo nada de lo que habláis! :rofl:

Caballo grande ande o no anda :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

La tendencia será a meter cargadores rápidos como en mi Mercedes. Compra lo que tengas ahora.

Por explicarlo un poco:

16 amperios es una carga a una velocidad de 3,6 kw/h
32 amperios es una carga a una velocidad de 7,4 kw/h

3,6 kw/h es la velocidad aceptada por todos los PHEV.

Y en algunos existe la opción a admitir 7,4 kw/h (los menos la tienen de serie).

Y luego hay que diferenciar monofase y trifase. Se multiplican por 3 ambos valores: 11 kw/h y 22 kw/h. Las instalaciones trifásicas solo son útiles en vehículos con cargadores embarcados más potentes. Solo los eléctricos puros tienen esos cargadores. Requieren un contrato específico con la compañía eléctrica.

Como he dicho, si nuestro coche tiene un cargador embarcado de 3,3 kw/h jamás podrá admitir cargas superiores a esa velocidad. Podemos cargar en puntos de 7,4, 11 o más, pero la velocidad máxima será 3,3.

Todo lo dicho hasta ahora es con corriente alterna, la de casa.

Y luego existen unos pocos modelos phev con carga rápida.

La carga rápida usa un truco muy sencillo.

Las baterías trabajan con corriente continua y por eso necesitamos un cargador embarcado que transforme de alterna a continua. Los mencionados de 3,3 y 7,4.

Pues bien, en una carga rápida ese cargador no está en el coche, no está “embarcado”. Está en la máquina de carga, como los supercargadores de Tesla. Por eso son tan grandes.

El “chute” de electricidad va directamente a la batería. Se usan conectores CCS combo, con dos grandes bornes para transferir a un amperaje que puede llegar a los 200 kwh.

En el futuro también todos los phev llevarán este conector.

9 Me gusta

Genial explicado Cristian

like!

:+1:

Yo tengo el de 32 y perfecto.

Así es en los Mercedes, como dices.

Yo tengo este de 16A para el C5.

¿Por qué a veces se habla de 7,4 kw y otras de 6,6 kw?

Intentando entenderlo, lo veo un poco lío
https://www.sfe-solar.com/noticias/articulos/amperio-vatios-y-voltio/

Me quedo con esta fórmula: Vatios [W] = Voltios [V] x Amperios [A]

230 V x 32 A = 7,360 W = 7,36 kW

Para que den 6,6 kW tendría que haber un voltaje de 208 V. Ni idea de qué puede ser.

Más bien lo veo como que el cargador embarcado va a 6,6 kW y eso significa que a 230 V cargas a 30 Amperios.